Descripción del Proyecto
Diseño de la nueva Terminal Carga para el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova.
Actividades ejecutadas:
- Gerencia de Proyecto
- Diseño Arquitectónico. 
- Documentos de Construcción
- Coordinación Disciplinas Técnicas SINESS 
El proyecto esta conformado por 17.677M2 de bodegas, 5.550M2 de oficinas, 600M2 de entidades gubernamentales y zonas administrativas, y 877M2 de zonas técnicas y servicios complementarias. Las áreas exteriores están divididas en 35.250M2 de plataforma lado aire con capacidad para 7 aeronaves y 15.982M2 de pavimentos lado tierra con capacidad para 72 camiones.
Las nuevas áreas de bodega y oficina nacen de las necesidades actuales, que surgen del crecimiento que ha tenido el movimiento tanto de pasajeros como de carga en la ciudad de Medellín.
El Diseño se basa en las normas OACI e IBC para Terminales de carga y aeropuertos.
La nueva terminal esta concebida como una gran bodega a manera de “planta libre”, la cual permite, a futuro, adaptar los espacios a las cambiantes demandas del mercado.
El proyecto incorpora materiales y criterios de alta tecnología a la vez que genera espacios verdes, estableciendo un balance entre la naturaleza y la construcción.
La permeabilidad y transparencia, combinada con la disposición de las volumetrías, permite la relación clara y directa de los usuarios con las diferentes funciones y servicios que ofrece la terminal. Esta actividad está SINESSambientada por la vegetación emergente, propia de la región.
El proyecto esta concebido a partir de conceptos que apuntan al desarrollo sostenible, Los muros vivos y la arborización funcionan como filtros naturales, contrarrestando la contaminación y aislando el ruido que se produce en plataforma. La incorporación de rejillas, que posibilitan la ventilación cruzada, permiten prescindir de medios mecánicos de ventilación, lo cual genera una mayor eficiencia energética, además de conformar espacios más confortables.
Finalmente se diseñó un sistema de recolección de aguas lluvias para el uso de los baños y el riego de las zonas exteriores, atendiendo la idea de sostenibilidad a largo plazo.